Spot publicitario




1) ANÁLISIS OBJETIVO. Descripción de los elementos que componen el anuncio (escenario, personajes, objetivos, etc..).
DESCRIBIR BREVEMENTE DE FORMA OBJETIVA LOS ESCENARIOS, PERSONAS Y ACONTECIMIENTOS NARRADOS: SINOPSIS (resumen).

Es un chico que por la noche, desde la calle, tira Skittles a la ventana de una chica, donde ella y otras personas ( madre, padre, abuela, ladrón, policía y animal ) se los comen.

MARCA: Skittles.
PRODUCTO: Skittles (chucherías).
RITMO DEL RELATO. Montaje dinámico y rápido.

ANÁLISIS DE LOS FOTOGRAMAS QUE LO COMPONEN

Escena 1.- Noche, exterior.
Escena 2.- Noche, interior.


* Todos los Steady Cam son en realidad cámara fija o plano fijo.





2) ANÁLISIS SUBJETIVO: INTERPRETACIÓN.

INTENCIONES COMUNICATIVAS: la estrategia comunicativa es a través del humor y del juego. El humor por los personajes que aparecen y cómo aparecen, son estereotipos de la sociedad: el novio joven llamando por la ventana a la chica (simil de Romeo y Julieta), la familia, el ladrón enmascarado, el policía goloso (simil del personaje de los Simpsons) y el animal “personificado”. El juego por la manera en la que se comen los Skittles, como los niños jugando con la comida.

INTENCIÓN DEL SLOGAN: “Romance the rainbow, taste the rainbow”.

Relación con la imagen: las chuches son del color del arcoíris.

Figuras literarias: rima, paralelismo y metáfora (con arcoíris se refiere a las golosinas).

Cómo trata de persuadir junto a la imagen: lo que dice el eslogon: arcoíris, aparece visualmente. Además, es un eslogan pegadizo que usa una voz en off potente y se ve reforzado por una gran fuerza visual por el colorido, el arcioris y el producto.

MOTIVACIONES:

Pirámide de Maslow:
Utiliza el nive fisiológico para satisfacer la necesidad de comer.
La seguridad aparece con las figuras de la familia y del policía.
La afiliación se muestra con la amistad o la relación entre el joven y la chica.
El reconocimiento se podría relacionar con el éxito que el chico trata de conseguir con la chica.

SIGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN:

Los colores son oscuros por la ambientación de la noche y cuando aparece el eslogan todo es llamativo y saturado, con los colores del arcoíris. Así llama la atención y relaciona las chuches con el colorido.

En la composición los personajes aparecen de izquierda a derecha para pillar las chuches

RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN Y EL TEXTO: función de anclaje (ancla o aclara el significado de la imagen), ya que expresa que con los Skittles puedes enamorar.

GRADOS DE SIGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN:

Grados de Iconicidad: alta,  pero disminuye con la clave baja y la última presentación del producto que aparece entre dibujos.
Polisemia (muchos significados), al no aparecer solo comiéndoselos sino también introduce el humor, el amor, la juventud y la diversión.
Originalidad, no se basa en otro anuncio previo.
Simplicidad (tiene pocos centros de interés).

PERFIL DEL CONSUMIDOR:
Principalmente va dirigido a la juventud, un rango entre los 5 y los 35 años, aunque al introducir figuras como la familia y otros adultos refleja que cualquiera los puede disfrutar.


Para compensar la tabla, otra de otro spot.




Comentarios