1) ANÁLISIS OBJETIVO. Descripción de los elementos que componen el anuncio (escenario,
personajes, objetivos, etc..).
DESCRIBIR BREVEMENTE DE FORMA OBJETIVA LOS
ESCENARIOS, PERSONAS Y ACONTECIMIENTOS NARRADOS: SINOPSIS (resumen).
Es un chico que por
la noche, desde la calle, tira Skittles a la ventana de una chica, donde ella y
otras personas ( madre, padre, abuela, ladrón, policía y animal ) se los comen.
MARCA: Skittles.
PRODUCTO: Skittles (chucherías).
RITMO DEL RELATO. Montaje dinámico y rápido.
ANÁLISIS DE LOS FOTOGRAMAS QUE LO COMPONEN
Escena 1.- Noche, exterior.
Escena 2.- Noche, interior.
* Todos los Steady Cam son en realidad cámara fija o plano fijo.
2) ANÁLISIS SUBJETIVO: INTERPRETACIÓN.
INTENCIONES COMUNICATIVAS: la
estrategia comunicativa es a través del humor y del juego. El humor por los
personajes que aparecen y cómo aparecen, son estereotipos de la sociedad: el
novio joven llamando por la ventana a la chica (simil de Romeo y Julieta), la familia, el ladrón enmascarado, el policía
goloso (simil del personaje de los Simpsons)
y el animal “personificado”. El juego por la manera en la que se comen los
Skittles, como los niños jugando con la comida.
INTENCIÓN DEL SLOGAN:
“Romance the rainbow, taste the rainbow”.
Relación con la imagen: las chuches son del color del
arcoíris.
Figuras literarias: rima, paralelismo y metáfora (con
arcoíris se refiere a las golosinas).
Cómo trata de persuadir junto a la imagen: lo que dice el
eslogon: arcoíris, aparece visualmente. Además, es un eslogan pegadizo que usa
una voz en off potente y se ve reforzado por una gran fuerza visual por el
colorido, el arcioris y el producto.
MOTIVACIONES:
Pirámide de Maslow:
Utiliza el nive fisiológico para satisfacer la necesidad
de comer.
La seguridad aparece con las figuras de la familia y del
policía.
La afiliación se muestra con la amistad o la relación
entre el joven y la chica.
El reconocimiento se podría relacionar con el éxito que
el chico trata de conseguir con la chica.
SIGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN:
Los colores son oscuros por la
ambientación de la noche y cuando aparece el eslogan todo es llamativo y
saturado, con los colores del arcoíris. Así llama la atención y relaciona las
chuches con el colorido.
En la composición los
personajes aparecen de izquierda a derecha para pillar las chuches
RELACIÓN ENTRE LA IMAGEN Y EL TEXTO: función
de anclaje (ancla o aclara el significado de la imagen), ya que expresa que con
los Skittles puedes enamorar.
GRADOS DE SIGNIFICACIÓN DE LA IMAGEN:
Grados de Iconicidad: alta, pero disminuye con la clave baja y la última presentación del producto que aparece entre dibujos.
Polisemia (muchos significados), al no aparecer solo
comiéndoselos sino también introduce el humor, el amor, la juventud y la
diversión.
Originalidad, no se basa en otro anuncio previo.
Simplicidad (tiene pocos centros de interés).
PERFIL DEL CONSUMIDOR:
Principalmente va dirigido a la
juventud, un rango entre los 5 y los 35 años, aunque al introducir figuras como
la familia y otros adultos refleja que cualquiera los puede disfrutar.
Para compensar la tabla, otra de otro spot.
Comentarios
Publicar un comentario