Marca: Andrea Farias Real Hair Exclusive, https://www.realhairexclusive.com/nl/.
Producto: extensiones para el cabello.
Formato: 25x14,6.
Medio: revista (LookTotal, de peinados y uñas).
Elementos básicos:
Punto: crea textura en la camiseta y genera el principal punto de interés (la cara).
Línea: se genera mediante el contraste entre la mujer y el fondo como contorno, y las líneas que se generan con las hondas del cabello. Provoca textura y líneas visuales.
Formas: en cuanto a la parte pictórica, son todas orgánicas, generadas por la mujer.
Luz: difusa de clave intermedia.
Color: predominan los cálidos, los marrones amarillentos y luego el rosa, se genera contraste entre los colores y el negro y el blanco. El marrón amarillento simboliza poder y glamour (simula el dorado), además de inteligencia y decisión; mientras que el magenta aporta el toque femenino (productos para mujer) la belleza y la sensualidad; estos se encuentran frente a un fondo negro que transmite elegancia y lujo.
Composición:
Centros de interés: 1- el rostro; 2- el cabello; 3- el símbolo inferior; 4- logotipo; 5- el titular; 6- la información inferior; 7- las manos.
Lineas de dirección: inducidas (en rojo) el pelo y los brazos llevan a la cara. Orden de lectura (azul), comienza por el logotipo y el titular, continua por el pelo que nos lleva a la cara. De aquí , a través del brazo, la visión se dirige al símbolo y de ahí finaliza la lectura en el texto inferior. El recorrido visual se puede resumir en: forma de zeta.
Regla de tercios: el rostro aparece en la cuadrícula central, enmarcado por el cabello y la información parte de la línea inferior, que coincide con el pecho (aumenta así su importancia). La línea horizontal superior separa el encabezado y centra la atención en el logotipo al estar este en la cuadrícula de la esquina izquierda superior.
Diagonales: se generan dos cruzadas, que comienzan en los codos cruzados, se prolongan por los brazos, se unen a la altura de la cabeza y se separan, una lleva al logo y otra a un círculo del cabello.
Principios compositivos: equilibrio estático por la simetría, pero las hondas del pelo aportan dinamismo. El que haya un solo elemento pictórico y el resto sea texto en horizontal da simplicidad y claridad.
Textos:
Tipografía: esta es de palo seco, con lo que transmite elegancia y tiene una buena legibilidad. Exceptuando la tipografía del logotipo, que aparece alargada y las primeras letras (A y F) aparecen en una fuente más estilizada, script.
Tipos publicitarios: el anuncio está formado por un titular (Real Hair Exclusive), la marca (ya mencionada), un símbolo (representa a la marca sin llegar a ser el logo) y el cuerpo (distribuido en dos párrafos, en uno la información de contacto, y en el otro características de la marca).
Análisis subjetivo de la imagen fija:
Necesidades: llegar al mayor número de clientes para vender las extensiones de pelo y convencerles de que son de calidad y llevan a la belleza, para asegurarse compradores. Porque trata de convencer que la marca llevar a la belleza sensual tan deseada por la sociedad.
Target: mujeres que quieran alargar su pelo, volverse más bellas y que lean LookTotal.
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